El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piratón y Plaza del Mariachi benefician a Baeza; pedirán revocación

Miguel La Torre, diputado del PAN,  señaló que pidieron auditoría especial al Fideicomiso del Centro Histórico tras hallar que sólo beneficia a Eugenio Baeza, ex alcalde suplente de Chihuahua.

Por: Redaccion 25 Marzo 2017 16:44

El coordinador de la bancada del PAN en Congreso del Estado, Miguel La Torre, señaló que la Auditoría Superior del Estado reportó irregularidades en el Fideicomiso del Centro Histórico.

Una de ellas, es que sólo tres personas son las que pertenecen a dicho Fideicomiso, las cuales están ligadas a Eugenio Baeza, quien fue alcalde suplente de Chihuahua, explicó La Torre.

"Y gracias a esto, es un caso de muchos señalamientos y ya solicitamos una auditoria especial por el hecho de que este fideicomiso es para hacer un bien publico a un particular, lo cual es acorde lo que debe marcar un fideicomiso de este tipo", dijo.

Respecto al "Piratón", el estacionamiento ubicado en la avenida Niños Héroes y Venustiano Carranza, el diputado indicó que se construyó en una zona irregular. Añadió que la obra permanece estancada al igual que los permisos para vender alcohol en la Plaza del Mariachi.

Agregó que debido a lo anterior, podría revocarse el Fideicomiso; "por lo pronto requerimos esperar a que la propia auditoria nos arroje más elementos para tomar una decisión en conjunto con el gobierno estatal, y tiene que ser antes que termine este primer semestre cuando tengamos alguna respuesta en esto, por que son varios los sectores que nos están cuestionando sobre este tema".  


Las Más Leídas