El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recorren Corral y embajador chino la maquiladora BWI

El embajador chino en México, Qiu Xiaoqi, realizó una gira de trabajo en Chihuahua; recorrió la maquiladora BeijingWest Industries (BWI) y entregó 100 mil pesos para programas sociales. 

Por: Redaccion 24 Marzo 2017 20:50

Este viernes, el embajador chino en México, Qiu Xiaoqi, realizó una gira en Chihuahua, acompañado por Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de BeijingWest Industries (BWI), maquiladora dedicada al diseño y fabricación de sistemas de frenos y suspensiones para el mercado de transporte global.

Además, el  Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, recibió de manos de Qiu Xiaoqi, 100 mil pesos destinados al apoyo de los programas sociales, en un gesto de solidaridad para afianzar y ampliar el intercambio cultural, económico y tecnológico entre Chihuahua y China.

Corral Jurado indicó que durante su reciente viaje a China, observó la necesidad de ampliar el intercambio, la interrelación y la conexión, con el que es ejemplo global de progreso, gracias a las reformas que el país asiático inició hace más de tres décadas.

“Se ven reflejadas en un desarrollo económico y social impresionante. Hemos podido constatar el crecimiento meteórico de la economía china que enseña a Chihuahua, México y al mundo, que la apuesta por la ciencia y tecnología es la mejor apuesta para un desarrollo económico sostenido, y sobre todo con una mejor y más justa redistribución de la riqueza”, destacó.


Las Más Leídas