El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar se resbala y cae ¡a $18.85!; Trump, el culpable

Por las nuevas leyes de salud que propone el presidente Donald Trump, el dólar cayó y en México llegó a 18.85 pesos en su versión interbancaria, aunado a los 19.20 en Citibanamex.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 24 Marzo 2017 12:25

Estados Unidos está en medio de turbulencia política y favorece al peso la discusión de la Cámara de Representantes sobre las nuevas leyes de salud que pusieron al dólar debajo de los 19 pesos esta mañana.

Ayer cerró en ventanilla de Citibanamex a 19.25 y hoy abrió a 19.20.

“La presión que está ejerciendo Donald Trump para ganar adeptos en la Cámara de Representantes puede conducir a que su iniciativa sobre una ley de salud finalmente sea aprobada, pero deja el mensaje que no le será tan fácil que sus otras propuestas de tipo fiscal y comercial pasen sin cambios en el Congreso”, explicó el Financiero.

Este tipo de dificultades pondrían como riesgosas las inversiones en Estados Unidos por parte del mercado internacional, lo que favorece a otros mercados, como el mexicano, sumado al anuncio de que la Reserva Federal mantendrá sin cambio a su tasa de referencia, en su reunión del próximo 3 de mayo.


Las Más Leídas