El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajadores se enfrentan a Veracruz; mueren dos

Con piedras, cohetones, bombas molotov y hasta armas de fuego, trabajadores sindicales se enfrentaron con saldo lamentable de dos muertos y 10 lesionados.

Por: Redaccion 24 Marzo 2017 11:59

Los trabajadores del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris-Tamsa se enfrentaron por controversia en la dirigencia en ciudad de Boca del Río, Veracruz, con daños para diez personas más los dos decesos de unos de los participantes.

La pelea ocurrió en la madrugada entre dos grupos enfrentados en el sindicato que comenzaron a pelear a golpes y con piedras.

El conflicto creció y llegó al uso de cohetones, bombas molotov e incluso armas de fuego.

Pascual Lagunes Ochoa, secretario general del sindicato platicó que grupo disidente a cargo de José Carlos Guevara, ingresaron a las instalaciones del sindicato y vandalizaron el lugar, sin embargo a su salida fueron descubiertos por trabajadores del turno nocturno, comenzando la gresca.

“Volaron puertas, todo los cristales que ustedes conocen, incluida la de un servidor, destrozarla, destruir la documentación, robarse computadoras, todo lo que encontraron a su paso (…), mi gente al enterarse de tal situación se movilizó, mi gente por su propio pie, como pudieron, la gente del tercer turno, para desalojarlos y fueron recibidos a tiro abierto, nunca hubo presencia de policías de Seguridad Pública o la Policía Naval”, contó el líder.

Uno de los participantes de la riña murió en el lugar. El segundo falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz por grave herida en el cráneo.


Las Más Leídas