El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Asesinato de Miroslava; ejemplo de que Chihuahua se deshace * Madero en San Lázaro * Federico Baeza, nuevo líder Coparmex * Rafael Espino, opera fino por Andrés Manuel


Por: Tiempo .. . 24 Marzo 2017 07:14

EL LAMENTABLE asesinato de la periodista Miroslava Breach, compañera de muchos años en el gremio y por supuesto de varios reporteros de tiempo.com.mx, revela en lo inmediato, lo que todos conocemos; Chihuahua se deshace a pedazos ante la inseguridad, la indolencia y la frivolidad de sus gobernantes.

Es un tragedia que los sectores viven, como lo peor de la narcoguerra que pensábamos superada, cuando todos tenían algún familiar, amigo, conocido víctima de algún atraco grave; homicidio, secuestros, extorsión, asalto…

El estado sufre la acción de políticos ensañados en la confrontación, la sodomización de la sociedad hasta en detalles mínimos, como las actas de nacimiento, o más trascendentales como la destrucción de la familia a toda costa; con un discurso doble, lleno de acusaciones públicas y vacío de consignaciones penales.

Fue un homicidio artero, que todos los grupos sociales condenaron en los más altos niveles nacionales e internacionales.

Nuestras condolencias a la familia de Miroslava y la esperanza de que las cosas mejoren en Chihuahua, que merece algo mejor para poder vivir en armonía.

QUIEN ASISTIÓ AYER a sus viejos terrenos,  la Cámara de Diputados fue el jefe de Gabinete, Gustavo Madero.

Madero se placeó por los curules durante la sesión, donde fue a gestionar algunos proyectos.

Peeero, no dejó escapar la oportunidad y aprovechó para aventarse grilla con legisladores como Agustín Basave, Miguel Salím, Minerva Hernández, Cristina Jiménez, entre otros.

El diputado Fernando Mesta le hizo escolta durante el recorrido.

A poco anda midiendo de nueva cuenta las distancias para ir por su sueño dorado, la candidatura a la presidencia de la república...

EN LABORES DE reconocimiento, “droneado”, el miércoles y jueves visitó Chihuahua capital, Rafael Espino de la Peña.

Es un chihuahuense, conocido Exatec, licenciado en derecho de los que se fueron a México y allá se convirtió en exitoso abogado y… amigo de Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace varios años, es del grupo cerrado del presidente de Morena, tiene a su cargo la operación de 16 estados, la zona norte el país, para la campaña presidencial.

Más que una visión partidista, preparan una estrategia más de la sociedad civil.

Rafael Espino, es de la generación chihuahuense del ITESM que ya llegó al poder tanto en gobierno como en las empresas.

Dicen que sostuvo muchas reuniones en corto con puro big leaguer.

Así que mientras PRI, PAN, PRD, PVEM y demás andan en las nubes, Andrés Manuel ya está aterrizando sus drones en Chihuahua.

¿Qué tal eh?

QUE EL GABINETAZO VAYA ALISTANDO el Prezi o ya de perdido el Power Point.

Les llegó el oficio para la próxima semana, acudan a la reunión de gabinete en donde habrán de analizar los primeros seis meses

¡Gulp!.

Los jefes de dependencias están subiendo la información a los secretarios, para que no hagan el ridi.

Luego del Plan Estatal de Gobierno, vendrá la evaluación y sobretodo a ver qué es lo que se puede difundir en los logros, tras la las oleadas de terror en los últimos días.

Analizarán el semáforo y sobretodo, que arroja el sistema de reportes que llenan los secretarios en tiempo real.

Porque dicen los que saben, que las reuniones de evaluación son bastante duras, que salen cabizbajos y más porque se quejan de que el trío infernal de Hacienda, no les dan ni para las burgers de El Papillón y eso ya calienta...

TARDE PERO SIN SUEÑO reaccionaron los dirigentes de la iniciativa privada ante el incremento de la violencia.

Los organismos empresariales firmaron desplegado en donde condenaron los hechos de los últimos días y alertaron sobre la posibilidad de inhibir inversiones en la entidad.

Hoy, Miguel Guerrero, presidente de CANACINTRA y del Consejo Coordinador Empresarial, dará posicionamiento en el Hotel Encore.

Se espera bola dura luego del letargo, o se irán por el clásico sí pero no.

Por cierto anoche tomó protesta como nuevo presidente de Coparmex Federico Baeza Mares, en El Sheraton.

Como presidentes lo acompañan Enrique Caballero, Andrés Elías Madero y Jesús Olivas, secretario Alberto Chávez Chávez, tesorero Manuel Fitzmaurice y Consejeros: Jorge Cruz, Manuel Argüello, José Luis Armendáriz Núñez, Edmundo Ceballos, Miguel Chávez y Arturo Chretin.

A ver si Coparmex Chihuahua, que fue referente nacional ya despierta...

EL EMBAJADOR de China en México, Qui Xiaoqi estará hoy en Palacio de Gobierno.

Entregará recursos al DIF Estatal que preside Cinthia Chavira.

Varios secretarios platicaron anteriormente con la Embajada de la República de China y traen algunos proyectos, por lo que el DIF no es ajeno y recibirá este apoyo.

Desde luego que este es un signo, que tomarán en cuenta los vecinos del norte, ver cómo reaccionan, con el coqueteo.

PUES AHORA SÍ que vio el compromiso en el evento de Luis Donaldo Colosio.

Ante la notoria ausencia de funcionarios públicos, porque no hay; solos los integrantes del PRI se vieron durante el homenaje que le realizan cada año.

Ahí estuvieron el presidente del PRI Estatal, Guillermo Dowell, la secretaria general Liz Aguilera, el dirigente de la CTM, Doroteo Zapata.

El dirigente del PRI Municipal, Andrés Pérez; Rosy Carmona, Santiago De La Peña, Antonio Valdivia de la CNOP, Omar Bazán presidente de la Fundación Colosio, Rosy Gaytán del ONMPRI, y las seccionales que llenaron el evento.

Por cierto, que no faltó quien se quejó en corto por lo temprano del evento...

Anteriormente los programaban a las 8 para quien fuera servidor público pudiera asistir pero pues en estos tiempos de sequía, a media mañana quedaría excelente.

Pero siguen con la fobia de que los acusen de asistir a actos partidistas en horas de trabajo…

Por cierto, no se explican muchos, enemistados con el grupo Sonora, se preguntan por qué tanto amor por Colosio.

Algo concreto que haya hecho por México; si saben, que pasen el tip...


Las Más Leídas