El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No sólo robó poquito: el pasado criminal de “Layín”

El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez “Layín”, quien confesó que “robó poquito”, sumándole otras polémicas por declaraciones o acciones, estuvo detenido en el 2005 por posesión de armas.

Por: Redaccion 23 Marzo 2017 17:23

Eran las tres de la tarde del 12 de mayo del 2005 cuando en retén de la Policía Judicial Estatal de Nayarit en la carretera de San Blas-Xalisco detuvo un vehículo, donde al registrarlo encontraron que el conductor traía un arma, tratándose de Layín.

Entonces lo remitieron al Ministerio Público de Tepic por posesión de arma, lo que difundió El Universal.

Layín cargaba con un revolver plateado.

“Layín” tenía 37 años y denunció el medio nacional que salió libre gracias a relaciones personales con el entonces gobernador Ney González Sánchez.

Hilario Ramírez entre sus escándalos tiene la vez que le levantó la falda a una menor, el hecho de que monta caballos pura sangre, que departe con estrella de banda, lanza billetes; tiene una empacadora de mangos de exportación, una cadena de restaurantes y tuvo una fiesta que patrocinaron sus “amigos” donde le dieron para la celebración 200 cabezas de ganado y 50 mil litros de cerveza.

Al hermano de Layín, Filiberto Ramírez, lo detuvieron en enero del 2009 por fraude, y llegó hasta el penal de Tepic, pues tenía red de comercialización de productos robados.

Asimismo denunció el medio nacional en días anteriores irregularidades del gobierno municipal de Layín por más de 225 millones de pesos en las dos administraciones que presidió por ejercicio de recursos sin aprobación o justificación.


Las Más Leídas