El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En riesgo modelo educativo si pretenden regresar al pasado: Nuño

El titular de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño advirtió que el nuevo modelo educativo estaría en riesgo en caso de regresar al pasado.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Marzo 2017 06:28

Tras la reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el funcionario federal expuso: "creemos que la política educativa tiene que construir en el largo plazo y así lo han hecho todos los países que han triunfado".

Advirtió que lo peligroso es pensar que es más fácil el modelo de memorización y que los niños sigan bajo esa lógica, porque es menos problemático que dar el paso hacia el modelo donde los niños aprendan a prender.

Afirmó que esos son los riesgos reales que enfrenta el modelo de quienes han dicho claramente que no lo comparten, pero nuestra misión es mostrar que es la ruta correcta.

Rechazó que el nuevo modelo no vaya aplicarse en algunas regiones del país, pues es proceso que llevará la década pero irá en avance a pesar de las dificultades y resistencias como ya sucedio.

"No vemos ningún tema que nos pueda hacer pensar que el modelo no podrá avanzar en todo el país, ese es nuestro compromiso y enfocadas todas nuestras energías", manifestó.

Defendió el nuevo modelo educativo que surgió del profundo análisis de 15 foros nacionales y 200 estatales, en proceso muy cuidadoso con la visión de largo plazo y de Estado.


Las Más Leídas