El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuál era el final alternativo de "Rogue One"?

En el final alternativo de Rogue One: Una historia de Star Wars, tanto Jyn Erso (Felicity Jones) como Cassian Andor (Diego Luna) lograban salvarse.

Por: Redaccion 22 Marzo 2017 15:37

Gary Whitta, guionista de la película, reveló en una entrevista con Entertainment Weekly algunos detalles de la película.

De acuerdo con Whitta, los personajes de Jyn Erso (Felicity Jones) como Cassian Andor (Diego Luna) lograban salvarse tras recuperar los planos de la Estrella de la Muerte.

"Desde el principio la idea original era que todos perdieran la vida, pero pensamos que quizás era una trama demasiado tenebrosa para Disney", explicó.

Por ello, en el final alternativo "Jyn sí que sobrevivía, y Cassian también".

"Una nave rebelde aterrizó y los llevó a la superficie. La transferencia de los planos pasó después. Ellos escaparon y después la nave (de Leia) vino de Alderaan para ayudarles. La transmisión de datos de nave a nave pasó fuera de Scarif", narró.

Posteriormente, Darth Vader ataca la nave lanzadera de Jyn y los rebeldes intentan pasar la información al vehículo de Leia. Luego, destruye la nave de Jyn y Cassian, pero ambos sobreviven al escapar en una cápsula.

Sin embargo, dicho desenlace no fue filmado y decidieron matar a todos los personajes.

"En ese punto de la historia ya hay una cierta oscuridad y pesimismo, pero el público es consciente de porqué se lleva a cabo tal sacrificio", señaló.

Y finalizó al explicar que "teníamos que escribir escenas tan rebuscadas para mantenerles vivos, que nos dimos cuenta que su destino no era sobrevivir. Nosotros queremos que todas las piezas encajen , y al final, a lo largo del proceso creativo, la mejor versión fue la que consiguió ver la luz".


Las Más Leídas