El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toyota y McDonald's retiran publicidad de Google por videos polémicos

Más de 250 marcas suspendieron la publicidad que tenían en Google, entre ellas Toyota, McDonald's y la BBC porque aparecían patrocinando videos de carácter inapropiado o extremista.

Por: Redaccion 22 Marzo 2017 11:49

Las grandes marcas como Volkswagen, Toyota, Audi, McDonald's, Marks & Spencer, L'Oréal, la BBC, 'The Guardian', ITV, O2, Heinz, Tesco, Domino's Pizza, HSBC, Lloyds Bank o Sainsbury's, son quienes dejaron de pagar publicidad en Google.

La razón fue porque aparecían patrocinando polémicos videos en YouTube algunos de contenido extremista o inapropiado, por lo que la plataforma de Google pidió disculpas por lo sucedido.

Sin embargo las marcas que tienen prestigio y son reconocidas decidieron ya no seguir pagando la publicidad al buscador pues alegaron que sufrieron un grave daño reputacional al aparecer en videos polémicos.

Lo anterior se dio a conocer gracias a una publicación del diario “The Times” que reveló que los anuncios publicitarios estaban en videos de carácter inapropiado o extremista, ante esto Google prometió cambiar la política publicitaria y controlar la aparición de sus anuncios en plataformas.


Las Más Leídas