El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral: Policías de municipios sirvieron al Cabo y 80 en balacera

El gobernador Javier Corral denunció que elementos de direcciones de Seguridad Pública de varios municipios estuvieron al servicio de los grupos de El Cabo y el ‘80’ en el enfrentamiento en Rubio.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 22 Marzo 2017 12:46

“En los hechos del fin de semana pasado (en Rubio), varios elementos municipales en distintos municipios estuvieron al servicio de las bandas delincuenciales que se enfrentaron”, declaró Javier Corral.

Asimismo dijo el gobernador que para ello harán exámenes de confianza a los policías de los municipios de dicha, al noroeste del estado.

Comentó Corral Jurado que seguirá la limpieza en la zona con la colaboración de las Fuerzas Armadas, así como con el alcalde de Cuauhtémoc, Beto Pérez, para trabajar en el control del mando policiaco.

Anunció a su vez que buscarán retomar el mando policiaco de las corporaciones en los municipios, ya sea por colaboración del propio alcalde en el lugar, o con las disposiciones de ley que permitan intervenir a la Policía Estatal.

Cabe mencionar que el enfrentamiento entre el grupo de "El 80" y "El Cabo", donde éste último falleció, ocurrió en Colonia Álvaro Obregón Rubio, entre los municipios de Cuauhtémoc y Bachíniva.


Puede interesarle: El viernes, criminales pusieron trincheras y retenes en Bachíniva y Namiquipa


Las Más Leídas