El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México comprará maíz a Brasil en vez de EU si fracasa TLCAN

México inició consultas con Brasil y Argentina para importar maíz amarillo de ahí en lugar de Estados Unidos, lo que sería apuesta nacional de respaldo si fracasan las negociaciones del TLCAN.

Por: Redaccion 22 Marzo 2017 10:50

El anuncio lo hizo José Calzada, titular de Sagarpa, donde explica que tendrán que anticipar lo que sea que proponga Estados Unidos.

"No sabemos qué es lo que propondrá EE.UU. y nos tenemos que anticipar para que cuando lleguemos a esa mesa de negociación tengamos la certeza de que partimos de una posición de total fortaleza", dijo Calzada por una gira que hizo en febrero a dichos países y a partir de lo cual plantean importar maíz.

Tanto Estados Unidos como México están en consultas para analizar los puntos a mejorar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Puede interesarle: EU quiere cambiarle al TLCAN hasta el nombre

El maíz estadounidense le sale a México a 198 dólares por tonelada  mientras que el argentino les costará 217 dólares y el brasileño 210.

Sin embargo, de poner aranceles Estados Unidos como vaticinó Donald Trump, pondría el maíz en un precio superior al sudamericano.


Las Más Leídas