El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México cancela importación de carne de Brasil por escándalo

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) anunció suspensión de las importaciones de carne provenientes de Brasil por supuesta adulteración.

Por: Redaccion 21 Marzo 2017 16:45

El servicio pidió a Brasil que proporcione "evidencias científicas y garantías suficientes de calidad e inocuidad" en la carne roja así como de aves.

Lo anterior es a raíz de supuesta adulteración por la que alertaron, con lo que México esperará a que Brasil presente documento que confirmen que no hay problemas con la carne para evaluar si regresan las importaciones.

México no es el primero, pues Suiza canceló importaciones de carne de cuatro proveedores brasileños por el mismo escándalo desde este martes.

China y la Unión Europea suspendieron también el ingreso de carne de Brasil al recibir información que señala que los inspectores brasileños reciben sobornos y permiten venta de carne adulterada.

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, denuncia que el escándalo es un caso aislado que no refleja la situación de la industria de la carne.


Las Más Leídas