El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policía de Cuauhtémoc acudió a proteger al Cabo; investiga Fiscalía

La Fiscalía General del Estado investiga si la policía municipal de Cuauhtémoc acudió al enfrentamiento en la Zona de Rubio en apoyo a César Raúl Gamboa, alias El Cabo, abatido el domingo.

Por: Miguel Fierro Serna 21 Marzo 2017 15:15

El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, aseguró que quieren establecer el grado de infiltración en la Policía de Cuauhtémoc, derivado del enfrentamiento que existió el domingo que dejó como saldo ocho personas muertas, entre ellas El Cabo, César Raúl Gamboa.

“Estamos Revisando la actuación de la Policía Municipal de Cuauhtémoc en el evento que tuvo lugar el día domingo y derivado de las declaraciones que se tomen y en las investigaciones que se hagan se podrá establecer el grado de responsabilidad que hay en la policía municipal -de Cuauhtémoc- y establecer el grado de infiltración que seguramente tiene en alguna parte de su institución”, mencionó César Peniche.

Y es que tras el enfrentamiento varias versiones indicaron que desde el seccional de Álvaro Obregón acudieron policías a la balacera y que el Equipo de Proyectos Especiales de la policía municipal de Cuauhtémoc fueron a la zona de la balacera en apoyo al capo.

Sin embargo, al llegar los policías también los recibieron a balazos y cuatro de ellos quedaron heridos.

El Fiscal agregó que desde el día de los hechos tienen comunicación con el presidente municipal y que este ofreció que la policía la dirija la estatal para que quiten la infiltración que tiene.

César Augusto Peniche comentó que ya tuvieron tres reuniones con el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, para tratar el problema y aclaró que “en los días subsecuentes cuando tengan la definición de qué ocurrió en cuanto a la participación de la policía municipal estableceremos con el gobernador cuales son las medidas que se van a tomar”.


Las Más Leídas