El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Investigarán que abogados de El Chapo no sean narcos

Brian Cogan, juez de la corte de Brooklyn del caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aprobó la petición de los fiscales para investigar a la defensa del capo y su relación con el Cártel de Sinaloa.

Por: Redaccion 21 Marzo 2017 11:45

Los fiscales de Estados Unidos pidieron este 7 de marzo ante el juez que por motivos de seguridad les permitan abrir investigación sobre quienes conforman la defensa legal de Joaquín Guzmán Loera, lo que hoy aprobó juez.

En ese entonces los fiscales Robert Capers y Arthur Wyatt explicaron que “si un abogado o investigador extranjero que también fuera un miembro del Cártel de Sinaloa se uniera al equipo defensor, éste podría viajar a Estados Unidos, revisar las pruebas que están protegidas y viajar después fuera de Estados Unidos con esos conocimientos".

El juez federal, al aprobar la petición de los fiscales, dijo que es un riesgo significativo que los defensores de Guzmán Loera pertenezcan al Cártel de Sinaloa.

“Por lo tanto este requisito de aprobación previa es necesario", dijo el magistrado en su dictamen de siete páginas que fue difundido públicamente.

Sin embargo, quienes investigarán a la defensa no pueden ser los fiscales en el caso, por lo que recomendó Cogan que sea el fiscal de algún otro distrito, como del sur de California y del oeste de Texas, donde también hay acusaciones pendientes contra “El Chapo”.

Los abogados de oficio de Guzmán, Michael Schneider y Michelle Gelernt, criticaron la propuesta y la consideraron una "prohibición" a la entrada de extranjeros a su equipo.


Las Más Leídas