El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral miente al acusar a maestros de usar alumnos: Sindicato Cobach

El Secretario General del Sindicato del Cobach en Chihuahua, José Acuña Peralta, afirmó que el gobernador Javier Corral miente al acusar a los maestros del Bachilleres de usar a los alumnos.

Por: Miguel Fierro Serna 20 Marzo 2017 13:29

El día de hoy en un desplegado el líder del STAACOBACH, hizo algunas aclaraciones respecto a las declaraciones del gobernador Javier Corral el pasado viernes.

Acuña dijo que la decisión de realizar el paro de labores la tomaron de forma colegiada los dos mil 800 trabajadores de la institución.

Señala también que el gobernador los insultó al llamarlos “chantajistas” y señaló que no puede llamar chantaje a quien defiende sus derechos.

Lo exhortó a que no utilice la estrategia del “insulto o la intimidación” a los trabajadores paristas del Colegio de Bachilleres y relató que esta intimidación ocurrió el pasado jueves con la la intervención de la Policía en la ciudad de Camargo, donde agentes policíacos introdujeron a la fuerza a los alumnos de dicho plantel.

Por último Acuña Peralta ofreció al gobierno préstamo sin intereses, para que el estado de Chihuahua cumpla con el pago de un bono a los maestros el cual es de mil 900 pesos.

En total sumarían recursos por cinco millones 200 mil pesos, y los ofrece en préstamo al sindicato, para que el gobierno los pague a los profes y después que lo regresen sin ningún cobro extra como intereses.


Las Más Leídas