El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Fin de semana negro; la narco guerra en pleno * Judicializan sucesión en el PRI *Que Duarte opera en Edomex * El miércoles presentan el Plan Estatal de Desarrollo


Por: Tiempo .. . 20 Marzo 2017 07:06

FIN DE SEMANA negro vivió el estado en la narcoguerra que crece de intensidad.

Enfrentamientos, ejecuciones, decapitados, descuartizados, en las calles, restaurantes.

De nuevo las bandas tomaron de campo de batalla, literal la zona de Rubio en Cuauhtémoc y de nuevo la Fiscalía del Estado ni se paró.

No por sabido, esperado deja de ser preocupante, más cuando no se advierte una estrategia o algo; algo, al menos que impida  el derramamiento de sangre.

Hasta dónde llegará el avance de los grupos delincuenciales y la evidente incapacidad, indolencia y frivolidad de las “policías” de todos los niveles...

PUES PARECE que al delegado del PRI Fernando Moreno Peña, ya le dieron el primer arrimón de lumbre.

Y es que los aspirantes a la dirigencia estatal, que cantaron y quieren ser, cansados de que les juegen el dedo en la boca,  porque el famoso cambio el cambio que no llega, tomaron el camino de la sierra…

Leonel de la Rosa, fue el último presidente electo en el PRI estatal, le sucedió Karina Velázquez para concluir, después en ampliación, entró al relevo Guillermo Dowell, quien lleva una prórroga y como dos más.

Heliodoro Araiza, Pablo Espinoza, Fermín Ordoñez, Leonel Reyes Castro, Pancho Salcido y Miguel Ángel González, ya están en pie de guerra y quieren pelear.

EL DELEGADO estuvo el fin de semana en Delicias,  pero ante la indignación de los aspirantes, les pago con el látigo de su desprecio.

Por lo pronto los rebeldes, preparan un escrito para pedir oficialmente, resuelvan la ilegalidad por no convocar al relevo, aclaran que no es contra el presidente Guillermo Dowell, a quien le reconocen su labor.

La idea es que si no responden, pues irán al Tribunalazo, para iniciar el proceso jurídico.

A ver si a un tronar de dedos, no les tiemblan las corvas a los insurrectos o si el delegado de lagartón, no termina en lagartija de las que tienen que usar sombrilla, por el calor… como decía El Pat.

EL MIÉRCOLES será la presentación del Plan Estatal de Desarrollo en palacio de gobierno.

El más que esperado el documento,  presentará la visión y metas para los próximos cuatro años y medio.

Seguro que el plan contempla el peor escenario para el estado en los últimos tiempos; la quiebra financiera que lo lleva a truene en los próximos meses, la narco guerra en su peor nivel, sistema de salud colapsado, al igual que educación, la presión internacional con Trump, inflación creciente, caída en el PIB, enfrentamiento del gobierno con todos los sectores, crecientes movilizaciones sociales, ingobernabilidad...

Porque si no incluye el diagnóstico y soluciones concretas a esto, pues… va al archivo muerto, o servirá para la otra administración.

A VER, A VER… algo muuuy raro sucede en eso de que la PGR niega que exista averiguación previa contra el ex gobernador César Duarte, como lo declaró Jaime García Chávez.

Desde luego que no es cierto, porque el expediente de Unión Progreso existe, todos lo saben; pero los expertos, no encuentran el truco.

A lo mejor fue una clásica pifia en la petición del amparo,  solicitaron una cosa que no es, la PGR al contestar se refiere a otra cosa o que interpretaron mal los abogados de Jaime García Chávez.

El martes, cuando se publique el acuerdo, aparecerá el culebrón, podrá saberse quién miente, o... engaña con la verdad.

¿La demanda ya empezó a oler a muerto?...

A PROPÓSITO DE César Duarte, aseguran sus amigos, que ya está operando en la grilla del Estado de México.

Dicen, que envió un piquete de operadores políticos para apoyar a Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura y están colgados en la campaña en áreas específicas; la especialidad de la casa.

Así que el exgobernador estará viajando entre El Paso y Edomex donde tiene casa, para ver cómo anda el agua y sin despeinarse.

¿Qué tal eh?...

QUIEN ESTE FIN de semana le atizó al trabajo en las colonias fue Miguel LaTorre.

El coordinador de los diputados panistas anduvo en la pelea del Dorado Reyes, y el sábado un desayuno con la gente del distrito.

Algo le copió del juego de piernas y puntos de ataque le copió al púgil, para afrontar las broncas que vienen para el Congreso, porque de entrada el magistrado de Parral, a quien torció gente sustrayendo información, pues  desatará la bronca.

Durante el contacto con la gente, lo acompañaron Mario Vázquez de Servicio Público y Félix Martínez, pugilistas veteranos en los rines callejeros.

PUES QUE YA DESCUBRIERON la estrategia, en eso de los cursos en el PAN.

SE trataba del operativo afiliación en el Partido Acción Nacional, que impulsa Fernando Álvarez, the Number One.

El asunto está, d en el nombramiento de nuevos "formadores", que básicamente son los que dan las pláticas de iniciación requisito indispensable para entrar al PAN y que pueden operar incluso fuera del país.

¿Qué tal eh?

También le tocaron algunos a Maru Campos y Miguel Riggs, por lo que tendrán que convencer a los dirigentes municipales a que les den autorización.

Ahora sí, que preparen porque lloverán cachirules… los únicos que tienen un furor incontenible por ingresar al blanquiazul, que ni Gómez Morín.

¿O qué hay de otros?...




Las Más Leídas