El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentarán disco con fusión de jazz con música tradicional de Nonoava

Jazzteño Band finalmente presentará su primera producción discográfica “Polka al medio día”, edición donde fusionan la música característica de Nonoava con el jazz.

Por: Redaccion 19 Marzo 2017 22:34

Con la finalidad de promover los géneros chihuahuenses fusionados con el género del jazz, así como acercarse a la sociedad en general, el disco tendrá su presentación a puertas abiertas el próximo miércoles 22 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Centro Universitario Quinta Gameros.

El responsable del proyecto es Mario Montes Lara y los demás integrantes de la banda son Erli Yuren Flores, Aldo Rivera, Carlos Favella, Ariel Esaú Solís Garibay y Ramiro González.

De acuerdo al responsable del proyecto, el desarrollo de la presente propuesta surge de largo proceso, que en principio incursiona con ritmos representativos chihuahuenses, sobre todo de estilo de la música tradicional de Nonoava con temas como “Por mí, por mi novia”, “Aguas del río Nonoava”, “La loba”, entre otros y con ello tuvieron la base de los primeros experimentos que a la postre dieron “Jazzteño Band. Polka al medio día”.

Con temas originales, con estructura de base jazz, Jazzteño Band, como “Rhythm Chotis la Bolívar” tienen la fusión jazz con “la instrumentación característica de los grupos de Nonoava y la clave de Chotis”, además de que dicho tema tiene inspiración por el emblemático Paseo Bolívar de la ciudad de Chihuahua.

“En Jazzteño Band buscamos entrejer música con otra. A su vez buscamos mantener el balance entre el Norteño y el Jazz, tanto que sea agradable para la sociedad que sigue la música norteña, como también buscar nuevas escuchas a través de la globalización”, afirmó el líder del proyecto.



Las Más Leídas