El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así debe ser el muro fronterizo, según Trump

"Imponente en altura", se lee en la licitación para el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, lanzada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Por: Berenice Iracheta V. 18 Marzo 2017 12:57

Este viernes, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó la licitación para las empresas interesadas en construir el muro entre México y Estados Unidos, propuesta de campaña de Donald Trump.

"El diseño del muro debe ser físicamente imponente en altura", subrayó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el aviso para contratistas.

Asimismo, detallaron que el muro debe ser de nueve metros, aunque "diseños con alturas de hasta 18 pies (5.5 metros) serían aceptables".

Otro de los requisitos es que no pueda pasarse con una escalera;  debe complicarse pasar con "ayudas para escalar más comunes y sofisticadas", como ganchos.

La licitación también especificó que el material debe resistir para evitar ser traspasado ni esquivado por debajo. Debe resistir al menos 30 minutos de "mazos, gatos hidráulicos, picos, cinceles, herramientas de golpeo o de corte operadas con baterías" y otras herramientas similares.

Además, tendrá que ser "estéticamente agradable en cuanto a color" y armonizar o combinar con el paisaje del lado estadounidense.



Las Más Leídas