El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Me duele que los jóvenes pierdan clases”: carta de Ortuño a maestros

Esta mañana comenzó a circular carta que firma la Directora General del Colegio del Bachilleres, Teresa Ortuño con dedicatoria a los maestros donde dice “Me duele que los jóvenes pierdan clases”.

Por: Redaccion 18 Marzo 2017 08:23


La carta dice:


A ti , trabajador/a del Colegio de Bachilleres


Como a ti, me duele mucho que los jóvenes estén perdiendo clases por motivos ajenos a ellos.


Te comparto que en 2017, por primera vez, la federación anuncia que enviará, a Cobach y a todos los subsistemas de educación media superior , el documento con el monto del aumento salarial en la segunda mitad del año.


Sé que tú tampoco podrías firmar algo cuyo contenido y estructura desconoces. Nadie puede contraer un compromiso sin conocimiento, y el valor de mi palabra ante cada uno de ustedes, es algo que voy a mantener.


Firmaré en cuanto tenga el documento y la información de la revisión salarial.


Cunado supimos que no íbamos a poder pagar a tiempo los bonos de fin de año, visité personalmente todos los planteles de Juárez y Chihuahua y me comuniqué a través de una circular con todos ustedes. Empeñé la palabra de pagar en las primeras semanas del 2017 y te cumplí. Hemos depositado las prestaciones a que tienes derecho y que entre diciembre y febrero sumaron 153 millones de pesos.


En los recorridos por los 31 planteles, me comprometí contigo a luchar por el Colegio de Bachilleres. Por su gente. Por sus trabajadores. Ratifico cada una de las palabras que te exprese cuando te visité.


No permitas que los jóvenes sigan sin clases. Tus derechos seguirán siendo respetados. Te lo garantizo. En un escenario financiero complicado, seguiré realizando las gestiones, al igual que el Gobernador y el Secretario de Educación para que trabajes con seguridad y confianza


Te ando un abrazo.


Las Más Leídas