El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU publica bases de licitación para muro fronterizo

El gobierno de Estados Unidos publicó este viernes las dos ofertas de licitación para la construcción del muro fronterizo con México.

Por: Redaccion 18 Marzo 2017 03:06

Con varios días de retraso, finalmente el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hizo públicos los términos de referencia para la construcción de la barrera física en la frontera entre EU y México.

Como anunciaron días antes, la administración de Donald Trump indicó que el interés por la construcción atrajo más de 700 empresas.

Dividir la construcción en dos diseños separados. El primero y más concreto es el que lleva por nombre "Muro Fronterizo de Cemento Sólid0", mientras que el otro tiene el título de "Otro Muro Fronterizo".

Las empresas interesadas tienen hasta el día 29 de marzo a las 16:00 horas hora de la costa este de Estados Unidos para presentar su candidatura para construir cualquier segmento del muro.

Esta semana, el plan presupuestario de la administración Trump ya empezó a solicitar al Congreso los fondos que considera necesarios para las primeras fases de construcción.

Total neto es cuatro mil 100 millones de dólares en dos años (mil 500 millones para este 2017, dos mil 600 millones para el 2018).

Sin embargo, es dudoso que la Casa Blanca consiga esos fondos de forma fácil, ya que gran parte de los congresistas resisten a aceptar repartir dinero a su construcción.


Las Más Leídas