El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quiénes son los reos prófugos del penal de Culiacán?

Cinco miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos el hijo de "El Azul", se fugaron ayer del penal de Culiacán, Sinaloa; hasta ahora, se desconoce cómo salieron de las instalaciones.

Por: Redaccion 17 Marzo 2017 16:33

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, los cinco reos salieron del penal de Aguaruto en Culiacán cerca del mediodía, aunque se desconoce cómo salieron de las instalaciones.

Los prófugos son los siguientes:

-Juan José Esparragoza Monzón, alias ‘El Negro’,  es hijo de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul"; además, fue señalado como el operador financiero del cártel de Sinaloa, fundado por su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada. 

-Francisco Javier Zazueta Rosales, ‘Pancho Chimal’,  era el jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzman Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. También se le relacionó con el enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano el 30 de septiembre del 2016 en esta ciudad de Culiacán.

-Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias ‘El Changuito Ántrax’, es uno de los líderes del grupo ‘Los Ántrax’, brazo armado de Ismael "El Mayo" Zambada. Antes de su arresto, era considerado el sucesor de Rodrigo Arechiga Gamboa “El Chino Antrax”, preso en Estados Unidos.

-Alfonso Limón Sánchez, alias ‘El Limón’, el principal distribuidor de cocaína en Estados Unidos del ‘El Mayo’ Zambada.

-Jesús Peña González, ‘El 20’, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa, así como uno de los líderes de ‘Los Ántrax’.

Genaro Robles, secretario de Seguridad de Sinaloa, informó que se percataron de la fuga por una llamada al 911; “tuvimos la evasión de cinco reos, esto tuvimos conocimiento inicialmente por un dato que llegó 911 en donde estaba informando de la evasión de la persona conocida como el hijo de ‘El ‘Azul'”, dijo.

Además, señaló que José Mario Murillo Rodríguez, jefe de custodios del reclusorio, no ha sido localizado desde que se emitió la alerta de fuga.


Las Más Leídas