El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Jóvenes deportistas sin apoyo * Cuarón desairó a Sindicato del Cobach * Magistrados impugnarán el Consejo de la Judicatura

^

Por: Redaccion 17 Marzo 2017 08:55

IMPUGNACIÓN... Independientemente de qué decidan los alcaldes, todo parece indicar que varios magistrados del Poder Judicial impugnarán la reforma constitucional que crea el Consejo de la Judicatura en Chihuahua.

El decretazo sacado esta semana en el Congreso, no cayó muy bien a los integrantes del Poder Judicial, no sólo por que habrá ya un órgano que evalúe su trabajo, algo a lo que no están acostumbrados, sino por que tiene facultades para suspenderlos por muchas razones.

Obviamente que en los pasillos de la Ciudad Judicial ya le están viendo las orejas al lobo y aunque el Consejo de la Judicatura debería de ser un órgano exclusivamente técnico y administrativo nada garantiza que se tomen decisiones contra jueces y magistrados solo por cuestiones políticas.

Así que el nuevo consejo, como muchos otros asuntos más, terminará judicializado.

La mala para los magistrados es que la justifica federal es muuuuy lenta, así que si contravienen la creación del Consejo, seguramente para cuando resuelvan ya habrá muchos jueces e integrantes del pleno nuevos. 

********


INVITACIÓN… José Acuña Peralta, líder sindical del Cobach, invitó a al secretario de Educación, Pablo Cuarón, a la rueda de prensa que ofreció, aunque no fue.

Pablo Cuarón no aceptó la invitación a terreno del Cobach, pues no era exactamente un punto neutral.

José Acuña denunció la falta del secretario, además de que dijo que falta voluntad de parte del Estado en las exigencias.

Con ello Acuña expuso la tensión de Palacio y Cobach con el sindicato, pese a que querían que el secretario estatal mostrara la postura del gobierno.

El líder sindical también se fue contra los funcionarios que le han dicho chantajista, pues dice que es decisión del sindicato el paro y no capricho personal; muestra de ello, la convocatoria al Congreso del Sindicato.

“No es fácil quitar a José Acuña de aquí”, también advirtió.


SIN APOYO… Decenas de deportistas chihuahuenses de entre 12 y 17 años de edad andan como quien dice a la deriva en Tijuana, a donde acudieron a la etapa regional de la Olimpiada Nacional Juvenil.

Los deportistas de diversas disciplinas, entre ellas Tae Kwon Do o tenis de mesa, cuentan cada año con apoyos por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte para traslado, hospedaje, comidas y uniforme.

Este año no hubo uniformes y llegando al hotel, se llevaron la sorpresa de que no había ninguna reservación para ellos.

Pero esto no termina ahí, el estado de Chihuahua fue el único que no hizo la aportación para que su delegación pueda tener acceso al comedor en el sitio donde se realiza la competencia, para facilitar el acceso a las comidas.


Las Más Leídas