El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Isabel II da luz verde a Brexit; negociaciones durarán 2 años

La reina de Inglaterra, Isabel II, dio su aprobación soberana a la ley para separar al Reino Unido de la Unión Europea y autorizó a la primer ministro Theresa May realizar las diligencias del Brexit.

John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes de Inglaterra, notificó que la reina dio la aprobación.

Por: Redaccion 16 Marzo 2017 14:05

Esto significa que Theresa May puede activar el proceso de ruptura, que al empezar, durará dos años en negociaciones.

La primer ministro reiteró que antes del 31 de marzo enviará la carta al Consejo Europeo para aplicar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, conforme al resultado del referéndum del Brexit del 23 de junio de 2016.

“Regresaré a esta cámara antes de fin de mes para notificar mi decisión en cuanto haya activado formalmente el Artículo 50”, dijo May a los diputados sin precisar fecha alguna.

La Unión Europea aseguró que en plazo máximo a 48 horas, tras recibir la notificación de salida, preparará borrador con las grandes líneas de negociación que enviará a las 27 capitales europeas para debatir en cumbre extraordinaria sin Reino Unido, que debería celebrarse en abril o mayo.

Londres y Bruselas deberán deshacerse de más de cuatro décadas de relación común, en el mismo momento en el que la Unión Europea celebra el 60 aniversario del Tratado de Roma.


Las Más Leídas