El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Calificación negativa de Fitch fue por falta de liquidez: Fuentes

El cambio de perspectiva de “estable” a “negativa” por parte de Fitch Ratings a Chihuahua es por la falta de liquidez que tuvo en los primeros meses el gobierno aseguró Arturo Fuentes Vélez.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Marzo 2017 13:58

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, el Secretario de Hacienda de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, mencionó que Fitch no cambió la calificación de la deuda de Chihuahua, sino cambió la perspectiva por la falta de liquidez que tuvieron en los primeros meses de gobierno, situación que consideró natural por la falta de ingresos.

El Secretario de Hacienda calculó que en próximas semanas sostengan reunión con el personal de Fitch Rating para explicar los ahorros y que con la recaudación extraordinaria que tuvieron, pueda cambiar de nueva cuenta la calificación A- con perspectiva de “Estable”.

“La calificación que tenemos es igual a la de septiembre del año 2016, A-, sí registramos problemas de liquidez, pero fue algo totalmente natural a principios de los gobiernos, por eso nos cambiaron la perspectiva”, comentó.


Las Más Leídas