El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Paro del COBACH sacudirá la entidad * Ahora, sigue la rebelión de las masas * El Chacho y Félix, asesores escondidos * Viene el guadañazo para 220 empleados en JMAS


Por: Tiempo .. . 16 Marzo 2017 07:06

LUEGO DE LA acalambrada por el alza hasta del 50 por ciento en el costo del agua, ahora viene el guadañazo a los trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

De entrada estiman que liquidarán a cerca de 160 sindicalizados más 80 de confianza; además la intención es cancelar prestaciones al pesado contrato colectivo del sindicato que pertenece a la CTM y dirige el regidor Ricardo Peña Parra.

Los empleados andan paniqueados, por el entreguismo sindical, vaya ya hasta se manejó el separar a la empresa del pago de prestaciones en el retiro para nuevas contrataciones.

A ver lo mejor Mario Mata, encuentra la forma de que el SAT pague algunas prestaciones, como lo hizo para reducir el impacto fiscal en los recientes ajustes de tarifas.

QUE LOS GURÚS expliquen cómo está eso de que al COBACH no le aprobaron aumento salarial desde que el Congreso hizo el presupuesto 2017.

Todos los años los maestros, médicos y enfermeras, burócratas, UACH, UACJ, y policías tienen un aumento salarial conforme a la inflación o un poco más.

Pero ahora simplemente le dieron moche.

¿De dónde habrá salido la idea? Por Qué no contemplar ese aumento, que por ley proponen.?

La bronca es, es que si también los demás sectores andarán igual.

Son cerca de 17 millones de pesos lo que implicaría este aumento salarial, cosa de nada y que sin despeinarse puede surtir Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda.

La raza ya anda temerosa porque si así fue el aumento de sueldo, pues les pueden decir adiós a las demás prestaciones.

Ahora es la etapa de la rebelión de las masas, ver movimientos por las casetas, defensores de la familia, pensionados, transportistas, agricultores, lecheros, barzonistas, sindicatos educativos...

HOY JAVIER CORRAL firmará convenio con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el famoso INEE que dirige Sylvia Schmelkes, que se supone dirige a la SEP.

Ayer por la noche aún no confirmaron la asistencia de la funcionaria, que sería bueno se diera una vueltecita por la Bachilleres, para que atendiera los problemas educativos en tierra y no solo desde el escritorio de los gnoseólogos despistados..

Esperna que de perdis el Gobierno del Estado de un posicionamiento respecto a los paros en los Bachilleres y qué medidas a tomar, ahora que si ofrece apoyo económico y de entrada considera la bronca de las secciones 8 y 42, pues la visita sería bienvenida.

Pero si solo vienen para la foto nacional, pues, pues que se ahorren los viáticos para otra ocasión...

¿O no?...

DONDE ANDARÁN los súper asesores Félix Muñoz y José Luis "El Chacho" Barraza, ambos contendientes contra Javier Corral por la gubernatura y que fueron nombrados con tal cargo.

A cinco meses de administración, están muy escondiditos, ni siquiera un tweet.

Al principio sólo excandidato a gobernador por MORENA andaba very pikis en palacio, iba y venía.

El Chacho aparecía a veces en las jarras grillas, como la de El Caramelo Chávez.

Está bien que la iniciativa privada es de más caché, pero pues de perdido den señales de vida, en pleno tiroteo.

Tal vez como ya acomodaron a su gente en la nómina oficial pues, ahora sí fuga, o como ya no los pelan, o será porque le cargo es honorario y de a grapa, pues no es igual... clásico

LUEGO DEL PLEITAZO en el Ichitaip, le meterán más leña al fuego.

Pedro Torres, diputado de MORENA enviará iniciativa para cambiar el método de selección de los integrantes del Instituto de Transparencia.

Que esta no sólo recaiga en los legisladores, sino que otros sectores vean a los candidatos y puedan opinar sobre ellos.

Pero bueno, nadie se traga que eso de los organismos descentralizados son autónomos, siempre andan repartiendo las cuotas.

Además, el Congreso enviará iniciativa a la Cámara de Diputados para la disminución del famoso Impuesto Especial a Productos y Servicios, el famoso IEPS y por ende baje las gasolinas, lo cual seguramente ya preocupó a Pepe Meade, secretario de Hacienda...

Miguel Vallejo fue el que cocinó la propuesta.

PRÁCTICAMENTE SIN cambios, aprobaron la redistritación federal para la elección de diputados, fueron más bien ajustes dentro de las mismas zonas, principalmente en Chihuahua y Juárez.

Al final lo que fracasó, fue el intento de quitar la cabecera distrital del distrito IX de Parral, que querían trasladar a Guachochi, pero la capital del mundo, hizo valer su posición.

Así los distritos quedaron de la siguiente manera, 1, 3, 4 y 2 con cabecera en ciudada Juárez, pero este además con los municipios de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero.

El en Delicias van con Aldama, Aquiles Serdán, Camargo, Coyame del Sotol, La Cruz, Jiménez, Julimes, Manuel Benavides, Meoqui, Ojinaga, Rosales, San Francisco de Conchos y Saucillo.

El 06 y 08 enChihuahua capital.

Distrito 07 con cabecera en Cuauhtémoc con Bachíniva, Bocoyna, Cusihuiriachi, Chínipas, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Riva Palacio, Temosachic y Uruachi.

El 09 en Parral con Allende, Balleza, Batopilas, Carichí, Coronado, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, López, Matamoros, Morelos, Nonoava, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, El Tule, Urique y Valle de Zaragoza.

Salvo el Movimiento Ciudadano, los demás partidos llevaron al INE todo planchado en el tema de la redistritación.

 


Las Más Leídas