El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a directores sobre Convivencia Escolar

Personal del Programa Nacional de Convivencia Escolar arrancó la capacitación a directores de escuelas secundarias.

Por: Redaccion 15 Marzo 2017 20:37

Al iniciar sus operaciones, el programa estaba enfocado a las alumnas y alumnos de tercero de primaria, sin embargo, durante el presente ciclo ya se trabaja en todo el nivel, y para el ciclo escolar 2017-2018 se integrarán el tercer año de preescolar y los tres grados de secundaria.

Los temas que se abordan van vinculados a generar una mejor convivencia familiar, para que desde la misma escuela se generen estrategias y mecanismos que les permitan a alumnos y padres contar con herramientas que les permitan mejorar su entorno.

El objetivo es que los alumnos adquieran los elementos necesarios para que en familia solucionen conflictos y manejen de mejor manera sus emociones, pero que también tengan información sobre temas diversos, como son alimentación, acoso escolar y seguridad.

Marisa Cardona Gurrola, titular del Programa Nacional de Convivencia Escolar en Juárez, comentó que esta es una herramienta más que se otorga a los docentes para mejorar el ambiente escolar, además indicó que los conocimientos adquiridos por los directores serán a su vez transmitidos a los docentes en las escuelas.

 


Las Más Leídas