El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actas administrativas y sanción a paristas del Bachi; Tere Ortuño

La directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Tere Ortuño adelantó que levantarán actas administrativas para los docentes que no se presenten a laborar mañana.

Por: Cecilia Cortez M. 15 Marzo 2017 11:34

Maestros de Colegio de Bachilleres advirtieron que se irán a paro los días jueves y viernes de esta semana al no tener un aumento salarial.

Por su parte, la directora de la institución Tere Ortuño respondió que dicho paro no tiene razón dado que se tuvo reuniones con representantes de planteles y del sindicato en la que les dieron a conocer la situación.

Les explicó, dijo la funcionaria, que los recursos federales etiquetados para el aumento salarial llegarían hasta la segunda mitad del año, por lo que no hay motivo para parar labores, y adicionalmente afectarán a 45 mil estudiantes.

Agregó que el que no se presente a trabajar mañana deberá enfrentar las consecuencias, consistentes en un acta administrativa por la ausencia no justificada.

Asimismo, dijo que cuenta con conocimiento de algunos planteles como el de Saucillo o Camargo, que no tienen la intención de unirse a dicho paro.


Las Más Leídas