El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convoca Bachilleres a otro paro; "frustró Estado aumento salarial"

El Sindicato del Bachilleres convocó a otro paro de labores los días jueves 16 y viernes 17 de marzo, luego de que el Gobierno Estatal, al no aportar su parte de recurso, frustró el aumento salarial.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Marzo 2017 16:55

Según trascendió, el Sindicato de Trabajadores y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua notificó hoy a todos sus agremiados sobre el paro de labores que realizarán en todos los planteles educativos de la entidad.

El motivo, ya que no existió el aumento al salario correspondiente a este año, el cual la Federación autorizó del 3.07%.

Sin embargo, el Estado, al no aportar el 0.07%, por la imposibilidad del Gobierno del Estado de comprometer más recursos, la Federación negó el aumento, por lo que el Sindicato convocó a paro laboral por 48 horas efectivo a partir de las 7 de la mañana del jueves 16 de marzo.

Esperan autoridades llegar mañana a acuerdo.

Cabe mencionar que el último paro de labores del Bachilleres fue en el mes de enero, por no liquidarlos adeudos de prestaciones laborales, lo que dejó a más de 30 mil estudiantes sin clases.


Las Más Leídas