El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta FGE por fraude; ofrecen supuestos empleos en el 911

La Fiscalía General del Estado alertó sobre nueva modalidad de fraude, donde supuestamente ofrecen empleo para integrarse en el C-4 para atender llamadas de emergencia.

Por: Redaccion 13 Marzo 2017 18:14

Los procesos de reclutamiento y selección de la Fiscalía General están debidamente establecidas a través del área de Recursos Humanos, convocatorias y de la Secretaría de Hacienda, al igual que bajo los lineamientos del Secretaria do Ejecutivo de Seguridad Pública y difundidos a su vez por Comunicación Social y los medios de comunicación

Cabe subrayar que los trámites de contratación previos no tienen costo ni solicitan depositar dinero para la realización de exámenes de ninguna índole.

Es por ello que esta dependencia de seguridad y justicia alerta sobre personas que sostienen tener la capacidad para contratar operadoras y personal operativo en la línea de Emergencias 9-1-1, al convocar por redes sociales y por llamadas telefónicas y condicionar el pago de 500 pesos para los procesos de contratación, lo cual es totalmente falso.

Por lo mismo, exhortan a la población a evitar ser víctima de delito y no realizar transacciones ni depósitos a ninguna cuenta sin corroborar previamente la veracidad de la oferta de empleo. Además, exhortan a reportar estas conductas criminales y fraudulentas a la línea de Emergencia 9-1-1; Denuncia Anónima 089 o a la página fiscalia.chihuahua.gob.mx, y pasaeldato.gob.mx


Las Más Leídas