El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Nos roban trabajos” pero: Registra Trump sus marcas ¡en México!

El  Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) autorizó el registro de las marcas de Donald Trump de la industria hotelera y del turismo.

Donald Trump había dicho el 19 de febrero del 2016 en North Charleston, Carolina del Sur, durante su campaña, que “perdemos nuestros empleos, cerramos nuestras fábricas, México se lleva todo el trabajo".

Por: Redaccion 13 Marzo 2017 16:44

Ese mismo día despacho jurídico de la Ciudad de México tramitó -sin hacer ruido- las marcas de Trump, que después le aprobó el IMPI.

Las marcas registradas serán para la construcción, venta de materiales de construcción, hoteles, hostelería, turismo, bienes raíces, servicios financieros y seguros, con vigencia hasta el 2026.

Dichas marcas expiraron en el 2015 y un año después tramitó los nuevos permisos que durarán 10 años.

Lo anterior lo revelaron agencias un año después, donde la marca más reciente que le pertenecen a Donald J. Trump es TTM Operations LLC, con domicilio en la Trump Tower, en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.

El abogado general de la Organización Trump, Alan Garten, descartó que la decisión del gobierno mexicano haya sido un favor especial para el presidente: "No se nos ha otorgado nada que no tuviéramos antes", apuntó.

"Las circunstancias han cambiado", apuntó. "Él fue elegido y aceptamos no concertar acuerdos de negocios en el extranjero", agregó el abogado general.

En total, Trump tiene al menos 20 marcas registradas en México, entre ellas el Trump Ocean Resort y Trump Isla Cozumel. Otras abarcan actividades como servicios de conserjería y de spa, un club de golf y mobiliario para el hogar. En el ámbito de la ropa está la Donald J. Trump Signature Collection.

Sin embargo, advierten especialistas que de continuar Trump con sus políticas antimexicanas, sus empresas serán aisladas, rechazadas e dificilmente promocionables.


Las Más Leídas