El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna en tiempo real

Reunionprijuarez

  • Reclaman a Corral en Casas Grandes el precio de la gasolina
  • Operación política de Maru y Jáuregui, ponen fin al caso Aeroshow
  • Llama Fernando Moreno a recuperar vot...

LUNES 13 DE MARZO DE 2017
10:02

DISCRETO… Fernando Moreno, delegado del Partido Revolucionario Institucional, arrancó las reuniones en Juárez con un encuentro en corto con la dirigencia priísta en la frontera y los sectores.

Tuvieron el desayuno en el Viva México en el que estuvieron presentes la dirigente local Mayra Chávez y el estatal Guillermo Dowell Delgado, así como los líderes de los diversos sectores del partido, además del diputado Fernando Uriarte.

Moreno les explicó que ya sabe cómo se encuentra la situación en Chihuahua para el partido, dado que ha trabajado antes donde el PRI es oposición.

Así que ahora la tarea será trabajar fuerte y de manera transparente, para poder volver a convencer a la gente de votar por el PRI; el mensaje fue claro para todos.

Más tarde se reunirá con excandidatos, posiblemente para analizar cómo les fue en las pasadas elecciones y así aprender de los errores para buscar ganar los puestos que se jugarán en el 2018.

Además de eso, se van a mover las piezas en la dirigencia estatal y municipal del PRI, así que es otro de los asuntos que fue a atender Moreno, después de haber estado en la capital hace dos semanas.

***********

Fernando moreno


Más bravos que Los Bravos resultaron los sectores del PRI en Juárez dentro de la reunión que tuvieron con el delegado nacional del PRI, Fernando Moreno.

Sin medias tintas dejaron en claro que no quieren más dedazos ni presiones políticas del PRI Nacional y mucho menos de grupos al interior del partido que siguen insistiendo en operar al viejo estilo.

En la reunión se pudo observar en primera fila a Fernando Uriarte, Liz Aguilera, Guillermo Dowell, Mayra Chávez, Daniel Acosta.

En el mensaje Frenando Moreno les dijo en pocas palabras que nadie lo va a chamaquear pues ha trabajado en estados donde la situación real del partido es peor que la de Chihuahua.

Durante el día tendrá a tener reuniones con diputados  y presidente municipales del norte y noroeste de estado.

Maru cabildo


AEROSHOW… El Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua le puso fin a los procesos administrativos del Aeroshow a casi tres años y medio de la tragedia, lo hizo con la indemnización a las familias de las víctimas.

El tema pasó por tres administraciones. La alcaldesa Maru Campos y el secretario de Ayuntamiento César Jáuregui mostraron buena operación política para cerrar el lamentable episodio.

La indemnización a las víctimas y sus familias ocupó varias veces la discusión en el Cabildo de toda la administración anterior por la particularidad de cada una de las personas que lamentable fallecieron.

Chihuahua no es el mismo desde ese incidente el 5 de octubre del 2013 en El Rejón. El hecho consternó a la comunidad y con el tiempo desató ola de demandas y procesos.

Ahora el Ayuntamiento deja el caso con la indemnización total de 70.9 millones de pesos por los deudos que dejó.

Incluso en materia de espectáculos, las administraciones ahora cuidan más la parte de Protección Civil. Ojalá y nunca vuelva a ocurrir una tragedia como esta.

Reclamogasolina


GASOLINA… Siguen las manifestaciones contra el incremento al precio de las gasolinas y ahora la queja fue por el bajo precio que mantiene la zona fronteriza.

Con un espectacular en la carretera en Nuevo Casas Grandes se quejaron porque “Chihuahua amanece con precios de gasolina igualitarios para todos”.

Y es que si comparamos, en el caso de la gasolina verde, hay una diferencia de casi cuatro pesos por litro entre Ciudad Juárez y el resto de municipios dentro del estado.

En la frontera, la gasolina verde se vende en alrededor de 12.35 pesos, mientras que en Chihuahua tiene un costo de 16.03 pesos.

O séase que “unos chihuahuenses son más igualitarios que otros”, dicen los enojados manifestantes.

Lo único extraño es que el precio de la gasolina no depende del Gobierno del Estado, sino de la federación y el reclamo es al gobierno local.

¿Por qué? Que respondan los propios manifestantes.

Comparte este artículo

Artículos relacionados