El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Congreso ya cocina Fiscalía Anticorrupción * Reclaman a Corral en Casas Grandes el precio de la gasolina * Operación política de Maru y Jáuregui, ponen fin al caso Aeroshow * Llama Fernando Moreno a recuperar votos al PRI * Maru se gana a colonia Soto y alrededores

^

Por: Redaccion 13 Marzo 2017 08:26

COLONIA SOTO... La alcaldesa Maru Campos se ganó durante este fin de semana a los habitantes de la colonia Soto y los selfies durante la visita el día de ayer lo demostraron.

A propósito de la carrera ciclista El Peñón del Águila, el municipio destinó cientos de miles de pesos para tapar los baches de la carrera que comunica al pueblo, un anhelo que por años tenían los habitantes de la zona, pero las administraciones anteriores no lo tomaban en cuenta.

Y es que hasta hace días eran cientos de baches los que había en los 15 kilómetros de carretera, lo que hacia que literalmente el camino pareciera zona de guerra.

Así que los habitantes de colonia Soto se mostraron ayer agradecidos con la alcaldesa quien permaneció más de una hora en el lugar para revisar el asunto y participar en la premiación de la carretera ciclista.

Maru, estuvo acompañada por Mario Vazquez, el director de Servicios Públicos municipales y uno de sus principales operadores. Algo de grilla han de haber tratado por que el tira tira en el interior del PAN comienza a subir a propósito de las elecciones el año que entra.

******


DISCRETO… Fernando Moreno, delegado del Partido Revolucionario Institucional, arrancó las reuniones en Juárez con un encuentro en corto con la dirigencia priísta en la frontera y los sectores.

Tuvieron el desayuno en el Viva México en el que estuvieron presentes la dirigente local Mayra Chávez y el estatal Guillermo Dowell Delgado, así como los líderes de los diversos sectores del partido, además del diputado Fernando Uriarte.

Moreno les explicó que ya sabe cómo se encuentra la situación en Chihuahua para el partido, dado que ha trabajado antes donde el PRI es oposición.

Así que ahora la tarea será trabajar fuerte y de manera transparente, para poder volver a convencer a la gente de votar por el PRI; el mensaje fue claro para todos.

Más tarde se reunirá con excandidatos, posiblemente para analizar cómo les fue en las pasadas elecciones y así aprender de los errores para buscar ganar los puestos que se jugarán en el 2018.

Además de eso, se van a mover las piezas en la dirigencia estatal y municipal del PRI, así que es otro de los asuntos que fue a atender Moreno, después de haber estado en la capital hace dos semanas.

**********


AEROSHOW… El Ayuntamiento le puso fin a los procesos administrativos del Aeroshow a casi tres años y medio de la tragedia, lo hizo con la indemnización a las familias de las víctimas.

El tema pasó por tres administraciones. La alcaldesa Maru Campos y el secretario de Ayuntamiento César Jáuregui mostraron buena operación política para cerrar el lamentable episodio.

La indemnización a las víctimas y sus familias ocupó varias veces la discusión en el Cabildo de toda la administración anterior por la particularidad de cada una de las personas que lamentable fallecieron.

Chihuahua no es el mismo desde ese incidente el 5 de octubre del 2013 en El Rejón. El hecho consternó a la comunidad y con el tiempo desató ola de demandas y procesos.

Ahora el Ayuntamiento deja el caso con la indemnización total de 70.9 millones de pesos por los deudos que dejó.

Incluso en materia de espectáculos, las administraciones ahora cuidan más la parte de Protección Civil. Ojalá y nunca vuelva a ocurrir una tragedia como esta.

*************


GASOLINA… Siguen las manifestaciones contra el incremento al precio de las gasolinas y ahora la queja fue por el bajo precio que mantiene la zona fronteriza.

Con un espectacular en la carretera en Nuevo Casas Grandes se quejaron porque “Chihuahua amanece con precios de gasolina igualitarios para todos”.

Y es que si comparamos, en el caso de la gasolina verde, hay una diferencia de casi cuatro pesos por litro entre Ciudad Juárez y el resto de municipios dentro del estado.

En la frontera, la gasolina verde se vende en alrededor de 12.35 pesos, mientras que en Chihuahua tiene un costo de 16.03 pesos.

O séase que “unos chihuahuenses son más igualitarios que otros”, dicen los enojados manifestantes.

Lo único extraño es que el precio de la gasolina no depende del Gobierno del Estado, sino de la federación y el reclamo es al gobierno local.

¿Por qué? Que respondan los propios manifestantes.

*********


FISCALÍA… Ya con auditor interino y convocatoria en mano el Congreso del Estado hará el Primer Foro Anticorrupción Chihuahua que sería un paso previo para la nueva Fiscalía especial.

La invitación a este foro del Congreso la indica que será el miércoles 22 de marzo, justamente en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, por lo que pinta para que Armando Valenzuela, el auditor interino, sea el anfitrión del evento.

Al evento se esperan varios políticos de Chihuahua aunque no avisa la convocatoria si estará el gobernador Javier Corral.

El foro es parte de la campaña que trae el gobierno estatal de promover la participacóin ciudadana. Que bien, al final de cuentas serán el gobernador y el Congreso con el apoyo voluntario de la Auditoría que saldrá adelante la creación de la temible Fiscalía Anticorrupción. Autonomía pura… no hay de otra.

Lo interesante del foro será ver si por ahí se asoman los que formarían la nueva fiscalía, además, claro, del Fiscal Anticorrupción con la consigna de castigar funcionarios y exfuncionarios.


Las Más Leídas