El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perros de razas británicas ¡están en riesgo de desaparecer!

Las razas inglesas de perro están en riesgo de desaparecer por su baja natalidad, aunado a la popularidad de razas inglesas o de otra clase.

Los organizadores del festival canino más importante del mundo, “Crufts”, que celebran en Birmingham, advirtieron que están en peligro de extinción.

Por: Redaccion 12 Marzo 2017 10:19

Esto lo relacionan con la tendencia de la gente a llevar estilo de vida más frenético con perros de “bolsillo” y para departamentos en las grandes ciudades.

“Efectivamente, podríamos acabar viendo la desaparición de esas razas”, señaló Bill Lambert, director de salud y de crianza del Club Kennel.

“Hemos constatado que el Reino Unido tiende a alejarse de los grandes perros para acercarse a los pequeños, debido al estilo de vida y a que cada vez más gente vive en las ciudades. Es un círculo vicioso: pierden popularidad, la gente los ve menos y se olvidan de ellos”, agregó Lambert.

“Han pasado de moda. Es horrible y triste. Me encantaría que la gente los conociera”, explicó Margaret Samuel, propietaria de un Skye.

Según el Kennel Club, en 2016 los perros más populares, en base a los cachorros recién nacidos, son los labradores los más populares con 33 mil 856; luego los Cocker Spaniels con 21 mil 854; y los bulldogs franceses fueron los terceros con 21 mil 470.

Algunas razas en el club que de hecho son nativas de ahí, de Inglaterra, ya están en estatus de “vulnerable”: Sólo quedan 53 San Huberto, 84 Toy spaniel inglés y 102 mastines ingleses.

Aunque la situación es preocupante para los amantes de perros, advierte que es posible salvarlos a través de campañas y disminuir la instalación de “modas” que convierten la crianza de perros en un gran negocio y que perjudican a otras razas.


Las Más Leídas