El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FIFA a Trump: con veto migratorio no tendrá Mundial 2026

Gianni Infantino, presidente de FIFA, le advirtió a Donald Trump que si desea ser la sede del Mundial 2026 debe modificar sus políticas migratorias.

Por: Redaccion 09 Marzo 2017 19:48

Se estima que a partir del 2018, diversos países se postulen para convertirse en sede del Mundial 2026. 

Ante ello, Infantino le advirtió a Estados Unidos que deben modificar las políticas migratorias ordenadas por Trump para convertirse en sede.

“Obviamente, al igual que cualquier otro evento de la FIFA, todo equipo -incluyendo los partidarios y los funcionarios de ese equipo- que se clasifique para un Mundial, tiene que tener acceso al país anfitrión, de lo contrario no hay Mundial”, expresó.

Y agregó que "los requisitos son claros, y cada país podrá tomar su propia decisión si quiere postularse o no, en base a esos requisitos. Eso no tiene nada que ver con Estados Unidos, es un criterio general en el deporte”.

Además, añadió que Infantino que respeta a Trump, “él es el responsable, junto con su equipo de Gobierno, de tomar las decisiones que sean las mejores para su país. Es por eso que fue elegido”, dijo.

Desde meses atrás, trascendió que Estados Unidos desea organizar la competencia deportiva; incluso, se mencionó que se postularía junto a México y Canadá. Sin embargo, ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, dichos planes quedaron en duda.


Las Más Leídas