El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump arresta muchos menos migrantes que Obama

La orden de detenciones prioritaria a migrantes que ordenó Donald Trump, dejó al final cifra 44% menor en el primer de gobierno en comparación a enero, el último mes de la administración de Obama.

Por: Redaccion 09 Marzo 2017 14:13

La Patrulla Fronteriza (ICE en inglés), detuvo a 23 mil personas cuando trataron de cruzar la frontera, mientras que en enero arrestaron a 42 mil 550 personas.

De acuerdo a datos de medios en Estados Unidos, son las más bajas cifras en un inicio de año presupuestario desde el 2012 sin tener en claro por qué el declive.

"Este patrón es alentador porque significa que menos gente está poniéndose a ellos y sus familias en riesgo de explotación, de ataques de traficantes de personas y de los peligros físicos de los viajes traicioneros hacia el norte", declaró anoche el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Pese a las cifras, las detenciones este mes pasado alertaron a estadounidenses al ocurrir estas contra niños y familias.

Maureen Meyer, analista sobre México en la organización humanitaria Washington Office, explicó que los meses próximos podrán entender mejor por qué la disminución de arrestos de migrantes.


Las Más Leídas