El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregaron exfuncionarios permisos apócrifos a taxis en Aquiles Serdán

Ex funcionarios del Ayuntamiento de Aquiles Serdán entregaron permisos apócrifos para servicio de vehículo de alquiler o taxi; arrestarán a quien labore con dichos permisos.

Por: Redaccion 08 Marzo 2017 19:05

El Director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, informó que presentará un denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de ex funcionarios del Ayuntamiento de Aquiles Serdán.

Los presuntos responsables fueron identificados como Alfonso Salmón Chaparro, quien fungía como director de Vialidad y Protección Civil, y por la titular de Protección Civil, Lorena García Enríquez, quienes trabajaron en la administración 2013-2016.

Conductores agremiados a la organización Taxistas Independientes de Chihuahua recibieron dichos permisos, los cuales entraron en vigor desde el pasado el 29 de septiembre del 2016, y tendrían la duración de un año.

 "Al entregar permisos para operación de autos de alquiler o taxis, incurrieron en usurpación de funciones, toda vez que la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, en su Artículo 8, establece que los permisos son otorgados por el Secretario General de Gobierno.", señaló Gallegos Legarreta.

Y agregó que "quien labore con un permiso apócrifo será puesto a disposición de la fiscalía para que le abra una carpeta de investigación, además de la sanción correspondiente por parte de la Dirección de Transporte".


Las Más Leídas