El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Municipio impulsa inversiones; dará estímulos a empresarios

El cabildo de Chihuahua aprobó el dictamen de modificación a la ley de ingresos donde, empresarios que inviertan más de 25 mdp en proyectos de municipio recibirán estímulo Fiscal del 100%.

Por: Daniela Nava Andrade 08 Marzo 2017 16:30

El cabildo de Chihuahua aprobó en sesión la modificación a la ley de ingresos con la que establecerán estímulos en el pago de impuesto predial y de traslación de dominio así como el pago de derechos de licencia de construcción pata empresas extranjeras durante el ejercicio fiscal 2017.

Por ello otorgarán estímulo fiscal en materia de derechos por expedición de licencia de construcción a las personas físicas o morales con actividades empresariales de nueva o reciente creación y sean propietarios del predio.

Por más de 5 millones de pesos el estímulo será de 10%, entre 5 y 10 millones el 15%, de 10 a 15 millones de 20%, entre 15 a 20 millones de 25% y más de 20 millones 30%.

A quienes realicen inversión de más de 25 millones de pesos y la construcción sea de al menos 50 mil metros cuadrados de construcción sobre el o los predios objeto del proyecto de inversión obtendrá por la expedición de licencia de construcción hasta el 100%.

El estímulo es aplicable en impuesto predial y sobre la traslación de Dominio sobre el o los predios


Las Más Leídas