El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza EU si pondrán aranceles a México; TLCAN, para finales del año

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dio a conocer que iniciarán las negociaciones para modificar el TLCAN a finales del año, y de momento analizan medidas como los aranceles.

Por: Redaccion 08 Marzo 2017 12:36

México comenzó en febrero el análisis de los efectos de modificar el TLCAN, además de buscar con diversos sectores cómo mejorarlo.

Estados Unidos hizo lo propio ahora y el secretario de Comercio dio a conocer que la administración de Donald Trump revisa algunos cambios, como sería imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

En entrevista para Bloomberg defendió la renegociación del tratado, al considerar que ambos países y la relación existente ha cambiado a lo largo de los años, como lo es la economía digital.

Detalló que las negociaciones tienen “un punto de inicio de varios meses antes de que cualquier cosa seria ocurra. Entonces estamos hablando de finales de este año antes de que negociaciones verdaderas inicien”.

Las negociaciones durarían menos de un año, según dijo Wilbur Ross.

Acerca de la postura de los aranceles mencionó Ross que primero deben revisar “si imponer o no un ajuste fronterizo, segundo es que magnitud del mismo es necesario y el tercero en los detalles intrincados es como funciona realmente algo así”.

Puede interesarle: Dólar cae a $19.54 gracias a declaración de Wilbur Ross


Las Más Leídas