El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan apoyo a 5 comunidades por Seguros Agropecuarios Catastróficos

Entregan apoyos por mas de 1  millón de pesos a productores de cinco comunidades de Guerrero.

Por: Gabriel Venzor Fabián 08 Marzo 2017 06:33

Con beneficio de más de 400 productores de 5 comunidades, autoridades estatales y del Municipio de Guerrero llevaron a cabo la entrega de los recursos del programa de Seguros Agropecuarios Catastróficos.

En evento en la comunidad de Cieneguita en la sección municipal de Arisiachi, el Alcalde Luis Fernando Chacón Erives encabezó la entrega de los cheques que suman 1 millón 400 mil pesos en beneficio de 414 productores de las comunidades de Arisiachi, Santa Rosa, Nopalera, Tomóchi y Bilaguchi.

Estos recursos benefician a los productores agropecuarios de 5 predios ejidales con superficie de 940 hectáreas, explicó el edil de Guerrero, al resaltar la importancia que reviste este tipo de apoyos en tiempos difíciles como los que enfrenta el medio rural en el estado y particularmente en ese municipio con superficie importante de sierra y comunidades apartadas.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural asistió en representación del secretario Rubén Chávez Villagrán, así como la presidenta del DIF, Braneli Gallegos, la maestra Rosa Hilda Carrera Martínez, presidenta seccional de Tomóchi, así como Soilo Pérez Valles, presidente seccional de Arisiachi.



Las Más Leídas