El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

López Obrador dice defender a los migrantes de las reformas de Trump

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió defender a los inmigrantes que viven en Estados Unidos frente a las políticas de su presidente, Donald Trump.

Por: Redaccion 08 Marzo 2017 03:55

Durante su visita por Estados Unidos el político López Obrador congregó a miles de personas entre ellos indocumentados, abogados de inmigración, líderes comunitarios, religiosos y profesores este martes en Phoenix, Arizona.

Obrador dijo que la región fronteriza que antaño pertenecía a México, es donde más entrelazan los dos países: "Los mexicanos y los estadounidenses de esta región fronteriza están unidos de manera indisoluble por la historia, la cultura de trabajos, el comercio y la amistad".

Desafió las políticas que abandera Trump y constató que la propaganda del empresario neoyorquino apuesta por la división y la separación a través de discurso nacionalista.

"Es cierto que la campaña de fobia contra inmigrantes y mexicanos le funcionó para ganar la Presidencia, pero no le servirá para mantenerse con popularidad en el Gobierno y muchos menos para lograr la reelección", predijo.

López Obrador defendió el programa para que México tenga autosuficiencia alimentaria y energética.



Las Más Leídas