El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EPN firma iniciativas para prevenir la desaparición de personas

Detalló que la propuesta en materia de desaparición permitirá establecer una nueva política pública en base a la búsqueda y localización de las personas.

Por: Redaccion 11 Diciembre 2015 06:08

El presidente envió dos iniciativas de ley al Congreso de la Unión que tienen como objetivo dotar de mayores herramientas legales a las instituciones de justicia para investigar los casos de desaparición forzada y tortura.

Se trata de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Desaparición Forzada y la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los delitos de Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanas o Degradantes.

“De ser aprobadas, por primera vez se definirán a nivel nacional con claridad y precisión las competencias y las formas de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y ello será clave para combatir con eficacia y contundencia estas inaceptables violaciones a los derechos fundamentales,” destacó.

En la ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2015, planteó que a los delitos de desaparición y tortura los consideren como permanentes por lo que jamás prescriban y se persigan de oficio.


Las Más Leídas