El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: El peligro del cristal al consumirlo

Con documental la ciudadanía puede observar el daño que puede causar el consumir la droga que lleva por nombre "cristal" la cual es causa de la ola de violencia en la frontera.

Por: Patricia Herrera A. 07 Marzo 2017 09:28

Es en la página de Facebook "Cristal ni u na sola vez" en donde presentaron el documental con duración de cinco minutos en donde hace fuerte alerta a todos los jóvenes que piensan o ya la consumen en la frontera.

Entre los daños que más destaca es la perdida de memoria, deterioro del cuerpo y de los dientes, problemas para respirar y en el corazón, además si la inhalan daña los tejidos de la nariz, otras de las consecuencias son comportamientos sicóticos y de agresividad.

La forma para elaborar la droga lo hacen en laboratorios clandestinos al utilizar como base las píldoras comunes para el resfriad0 en donde el "cocinero" como lo llaman extrae las sustancias para mezclarlas con acid0 para baterías, limpiador de desagüe, raticida, anticongelante y más.

El consumo y venta de la droga llegó a la frontera a causar ola de violencia en Ciudad Juárez en donde desde el mes de septiembre el 70 por ciento de los homicidios tienen que ver con el cristal y el 90 de ellos son de droga en general.

Fue el Gobierno Municipal que preside Armand0 Cabada los que crearon este documental así como otros tres spots para comenzar con la campaña en la frontera y así inhibir el consumo que hace daño a los jóvenes que van desde los 15 hasta los 27 años.


Las Más Leídas