El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Motiva rarámuri a que su comunidad estudie

La joven rarámuri de 22 años de nombre Martha Guadalupe Gómez Espino, concluyó recientemente la secundaria en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos con promedio de 8.5.

Por: JOANNA RUIZ PALLARES 06 Marzo 2017 17:10

Martha Gomez, nació en Chihuahua y descendencia indígena por su padres, es madre soltera de niña de 1 año y niño de tres, llegó a Chihuahua en busca de mejor calidad de vida para ella y sus hijos, quienes motivaron a Martha a continuar sus estudios.

En la firma de certificado, Martha mencionó que tiene la intención de motivar a las personas de su comunidad a salir adelante, pues así aseguran mejor futuro a sus hijos. Por lo que en sus ratos libres,  dedica a visitar asentamientos indígenas en el que motiva a la gente a seguir sus pasos. Igualmente agradeció al personal de la plaza comunitaria por el buen trato que le brindaron en su permanencia como estudiante.

Por otro lado el director general del ICHEA, Mario Eberto Jalavera Lino, mencionó que este programa esta hecho con la intención de incluir a todos lo jóvenes y adultos que quieran continuar con sus estudios, asimismo señalo que Martha es ejemplo para la comunidad indígena y que la canalizaran con la preparatoria de sistema abierto para que continue los estudios.

Igualmente el director general, hizo invitación a quienes desean concluir sus estudios de primaria y secundaria que acudan a la Primera Jornada Nacional de Incorporación en donde estarán abiertas las inscripciones desde el viernes diez de marzo hasta el domingo doce, del año en curso, pueden acudir a cualquier sede de ICHEA y es totalmente gratis.


Las Más Leídas