El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana pase al mundial en Nacional de Robótica; CECyT 11 de Cd. Juárez

Ocho alumnos del CECyT 11 de Ciudad Juárez obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Robótica "VEX-REEDUCA" con sede en Monterrey, Nuevo León.

Por: JOANNA RUIZ PALLARES 06 Marzo 2017 17:04

Los alumnos Dámaris Morales, Víctor Bibiano, Jesús Nazario, José López, Jennifer Barrón, Oscar Ayala, Williams Mercado, Jesús Loya en compañía de sus maestros Félix Flores y Gabriel Salazar, fueron quienes ganaron primer lugar y con ello el pase al mundial.

El concurso constó de realizar diferentes pruebas con los robots que fueron creados y adecuados por los alumnos, los equipos lo conformaron de tres a seis alumnos y cada equipo debía tener el responsable y los profesores fungían como tal.

Del mismo modo, la alumna María Isabel Herrera y sus maestros José Iván Cobián y Carmina Moreno pertenecientes al CECyT 14 de Villa Esperanza, que ganaron del Premio Nacional de Programación en dicho concurso.

En el concurso participaron el total de 20 alumnos y seis docentes del plantel 11, 14 de Cd. Juárez y dos de La Junta

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua pretende fomentar en sus alumnos la competencia sana en la participación de eventos de este tipo y puedan explotar sus habilidades en los temas tecnológicos


Las Más Leídas