El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

URGE busca cultivar la cultura sobre el uso de ambulancias

La Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) hace un llamado a la población para crear una cultura sobre el uso de las ambulancias y en qué momento deben pedirlas.

Por: Redaccion 06 Marzo 2017 14:48

URGE busca crear la cultura sobre el uso de ambulancias, por ello hacen un llamado a la población de verificar la situación antes de solicitar un servicio.

Esto porque en ciertas ocasiones reciben llamadas de emergencias menores que pueden ser atendidas si los familiares trasladan al paciente al hospital, las cuales saturan las líneas e impiden que las personas que realmente las necesitan no puedan tener acceso a ellas.

La titular de URGE, Dra. Tania Rodríguez Ang pide a la población considerar su emergencia y hacer buen uso de este servicio, para ello explican cómo es que se debe analizar la situación.

Una emergencia menor es cuando a pesar del malestar, el paciente puede respirar moderadamente o no representa dificultad para hacerlo, puede caminar o que no requiere una inmovilización.

Una situación urgente se identifica cuando los pacientes han sufrido un paro cardiorrespiratorio, o cuando sus signos vitales se encuentran abolidos, esto sin importar el padecimiento que tenga.

Las emergencias son tomadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), una vez que son canalizadas por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), quien toma directamente las llamadas del número único 9-1-1, para determinar qué ambulancia mandar según la sectorización.

Asimismo, el personal del área monitorea la ubicación de la ambulancia, con el fin de que lleguen a su destino y trasladen al paciente al nosocomio más cercano para ahorrar tiempo y privilegiar una oportuna intervención médica.


Las Más Leídas