El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Osorio Chong: nadie busca militarizar el país

Sobre la reforma a la Ley de Seguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong declaró que no buscan la militarización de México, sino que las Fuerzas Armadas hagan su labor de ley.

Por: Redaccion 06 Marzo 2017 14:24

Anteriormente la Semar, que preside Vidal Francisco Soberón Sanz; y Sedena, que preside Salvador Cienfuegos, pidieron ante el Congreso que la nueva Ley de Seguridad exima a los militares de labores policiales en las calles. Puede interesarle: Oficial: Exige Ejército dejar labores policiaca

Ahora el secretario Osorio Chong dijo que con la reforma a la Ley de Seguridad buscan que los militares “no estén todo el tiempo en las calles, que no hagan servicios de policías municipales y estatales, ellos tienen otras actividades, como la de Protección Civil”.

“En los legisladores está la decisión de trabajar por este marco legal, una ley de seguridad interior para que nuestros soldados y marinos sepan que están en el amparo de la ley todas las actividades que hacen para protegerles”, añadió Osorio Chong.

Asimismo expresó que pocos entienden la labor de las Fuerzas Armadas y que quienes las señalan “olvidan que (los militares) son mexicanos”.


Las Más Leídas