El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Caballo Lozoya da trote por Centro de Chihuahua * Guillermo Sierra atenderá asuntos Servicio Profesional Electoral * Instituto del Deporte “se ahogó” en la Depor * Operativos antiebrios * Cada vez más mal le va Gobierno en las redes


Por: Redaccion 06 Marzo 2017 08:19

ENLACE INE... Guillermo Sierra Fuentes, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, fue designado como enlace para la atención de los asuntos del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Asimismo, una persona a su cargo será designado por la Comisión Permanente de Seguimiento como Secretario Técnico.

Servicio Profesional Electoral Nacional tiene como objetivo coadyuvar al cumplimiento del Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales.

Pese a que el mismo fue creado desde hace ya varios meses, incluso desde enero del año pasado se publicaron los estatutos, apenas el 24 de febrero se hizo la designación y la misma fue publicada en el periódico oficial del estado el fin de semana.

**********


RETENES... Este fin de semana se comenzaron a registrar las primeras acciones luego de que el gobernador Javier Corral anunció que iba contra los ebrios.

A través de redes sociales se reportaron retenes en búsqueda de ebrios en distintos puntos de la ciudad: frente a la Comandancia Sur, por la Heroico Colegio Militar, Industrias, Independencia, etc.

Adicionalmente, se vio una mayor cantidad de patrullas de Vialidad por el periférico De la Juventud, una arteria con gran número de accidentes desde que quitaron las fotomultas.

Aunque hay quienes avalan la medida, hay otros que dicen que esto tiene meramente un fin recaudatorio, habrá que ver el total de ebrios detenidos y hacer las cuentas.

**********

^

REDES... Aunque una de las principales apuestas de comunicación fueron las redes sociales, en gobierno del estado ya prendieron focos rojos ante la creciente ola de comentarios negativos en contra del Gobernador.

De unas semanas a la fecha, los comentarios contra las acciones pero sobre todo omisiones del gobierno del Nuevo Amanecer comenzaron a crecer y ahí están los testimonios que no mienten, pese a se tiene contratado a un grupo que maneja específicamente las redes sociales y se encarga entre otras cosas de bloquear a los “usuarios negativos”.

Y es que recién tomó protesta, la mayoría de los post eran a favor.

Ahora son más los comentarios negativos que se ponen a sus actividades en donde los usuarios cuestionan la perdida de la seguridad, el incremento a la revalidación vehicular, el gasto innecesario en pintar plazas y obras de color azul, así como que no haya metido a César Duarte a la cárcel a cinco meses de que tomó posesión, por sólo citar unos ejemplos.

El que a los políticos les vaya mal en la redes sociales es lo más normal del mundo y ahí está el perfil del presidente Enrique Peña Nieto que no miente… el error fue creer que con Javier Corral las cosas iban a ser distintas.

********


MOLESTIA… Pues si a algún sector le faltaba ser molestado era al deportivo, cosa que el Instituto Chihuahuense del Deporte en lo que va del mes ya logró dos veces; ahora le cerraron la emblemática alberca olímpica en la “Depor” a los nadadores.

El instituto que preside Pedro Santa Rosa González cerró la EON sin avisar a los usuarios con anticipación y estos no aguantaron.

El deporte en Chihuahua siempre ha pedido al gobierno que si no le ayuda, de perdida no le estorbe. Ahí está el caso de Misael Rodríguez.

Si bien, las instalaciones son estatales, querían un poco de cortesía en el aviso.

Eso de que están haciendo “mantenimiento” tampoco lo olieron bien los deportistas, quienes denunciaron que no más cerraron las instalaciones para pintar y quitar los odiados logos de “Chihuahua Vive”. Hasta esperan que cambien el nombre el EON, nombre que por cierto ya quitaron de la fachada.

En un comunicado, el Instituto Chihuahuense del Deporte lo nombró incluso como “Centro Acuático Chihuahua” y no Escuela Olímpica de Natación. ¿El cambio de nombre significará que ya no será escuela?... Nah… ¿oh sí?

Por lo pronto sigue provocando molestias el instituto entre deportistas, como en el caso del Piluyo Juárez a quien Pedro Rosa le estaba huyendo.

Por lo pronto podemos esperar que para el miércoles que abran el centro acuático en la Ciudad Deportiva sea azul. Al llegar los nadadores no sabrán si están en la entrada apenas o si ya están dentro de la alberca.

**************


TROTE… Al “Caballo” Lozoya, alcalde de Parral, se le vio jubiloso por la calle Victoria en un paseo a trote para sorpresa de algunos grillos de la capital.

Posteriormente pasó a entrevista en la radio para hablar un poco sobre la intención que tiene como los demás independientes para permitirles la reelección.

El alcalde de la Capital del Mundo unió fuerzas con el de Juárez para buscar que el Congreso ajuste bien la posibilidad de seguir para el 2018, y es que el culebrón es que se mezclan dos cosas inéditas en Chihuahua: la reelección de alcaldes y diputados, así como la reelección de independientes.

Obvio los independientes quieren evitarse la fatiga de las firmas y demás formas e irse directo a precampaña, a reunirse con los grupos, etc.

Por ello anda de gira el parralense y quiere tener buena pista para correr en el hipódromo que será el 2018.

***********


Las Más Leídas