El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vialidad tendrá grupo K-9 para revisiones a conductores

La Dirección de Vialidad contará con grupo especial K-9 para realizar revisiones en automóviles asegurados e intervenciones de alto riesgo, entregaron además apoyos a elementos.

Por: Redaccion 05 Marzo 2017 18:09

Agentes de la Policía Estatal Única división Vialidad y Tránsito cuentan con Grupo K-9, primera corporación vial que a nivel nacional integra elementos caninos que serán utilizados para buscar drogas y armas en vehículos que participan en carreras clandestinas¸ así como en la revisión de automóviles asegurados en accidentes ocasionados por conductores ebrios.

El Director de la PEU, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, presenció exhibición del Grupo K-9 de Vialidad, que integraron cinco agentes e igual número de ejemplares de la raza Belga Malliinois adiestrados también para protección en intervenciones de alto riesgo.

Hicieron demostración del trabajo de campo que realizan como: búsqueda de personas, detección de drogas, armas y explosivos; también, detenciones con uso de los perros entrenados, para lo cual, la meta es certificar esta unidad en el marco jurídico del Sistema de Justicia Penal Federal, para que tengan validez sus actuaciones.

En el evento participó el Escuadrón Acrobático de Vialidad con exhibición de cabriolas en sus potentes motocicletas.

El director de la corporación les hizo entrega simbólica de uniformes y motocicleta Harley-Davidson que sólo utilizaban en desfiles y otros eventos especiales, al tiempo que les dio a conocer que vienen apoyos importantes para la Policía Estatal, ya que para el señor gobernador, Javier Corral Jurado, la seguridad de los chihuahuenses es prioritaria.

Los miembros del Escuadrón de Acrobacias, agradecieron el obsequio y prometieron ir a beneficio de la comunidad, ya que además de su trabajo como oficiales de Vialidad, realizan eventos altruistas.


Las Más Leídas