El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian a Estatal por matar a balazos a perra Pitbull y cachorros

Tras asesinar a balazos a perra de la raza Pitbull y a tres de sus cachorros, agente de la Policía Estatal enfrenta cargos ante la Fiscalía del Estado, denunciados por la agrupación Ecocanis de Asís.

Por: Redaccion 04 Marzo 2017 00:33

Autoridades de la Fiscalía en la Zona Norte, informaron a los medios que el oficial disparó con su arma de cargo contra los animales porque la hembra al parecer rasguñó a su hija, en la colonia Libertad el domingo por la tarde.

Señalaron que los activistas encabezados por Bertha Alicia Flores, presidenta de la organización protectora Ecocanis de Asís, impusieron la denuncia el jueves por los actos de maltrato animal contra el agente estatal Adolfo Alejandro García.

Testimonios aseguran que la hija de Alejandro García, llegó hasta el lugar donde estaba la perra recién parida, cuando de repente la Pitbull la razguño, posteriormente el papá con el arma de cargo balaceó a la perra y mató a los cachorritos también.

Alicia Flores anunció que el lunes acudirá a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para interponer queja en esa instancia.

Al igual advirtió que planean realizar manifestación pacífica en la sede local del Gobierno del Estado, donde buscarán al representante de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.


Las Más Leídas