El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ligan a funcionarios de Cuauhtémoc Blanco con crimen organizado

El titular de Seguridad Pública de Morelos Jesús Capella acusó a tres colaboradores del alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco de tener nexos con el crimen organizado.

Por: Cecilia Cortez M. 03 Marzo 2017 12:00

El comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, denunció además que el gobierno municipal pretende eliminar el acuerdo del Mando Único y paralizar administrativamente al cuerpo policiaco en la capital del estado, a través de dichos funcionarios.

Capella aseguró que tiene “antecedentes” de tres de los “principales colaboradores” de Blanco, que los vincula con el crimen organizado.

Los señalados son el tesorero Alejandro Villarreal Gasca; el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, quien “en 2009 se acreditó como abogado de los hermanos Alberto Mario y Salomón Pineda Villa, cuñados del exalcalde de Iguala José Luis Abarca”; y el coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sebastián García Ávila.

Asimismo indicó que estos funcionarios “encabezan el boicot interno contra la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca”.


Las Más Leídas